Quién sos?

Sos aquel que de forma inconciente se acercó al abismo. Quien en el borde, llorando, me preguntó quién era. El silencio te dijo que eras quien no se fue.

Cayendo, te mostré una estrella y me dijiste: ‘y por qué no el cielo?’. Entonces también sos quien, por lo que esconde, cayendo llegó a la cima.

El niño que solo pateaba la pelota contra la pared. Quien se escondía debajo de la cama, protegiéndose del mundo. El que lloraba jugando a las escondidas, huyendo de sí mismo. El que creciendo hizo de su voz su única compañera. El que por esos días cantaba como quien espera. Quien estuvo solo, y de la soledad hizo su propia compañía. Quien de niño jugó a ser “caballero” de su cofradía.

Sos quién por lo que fuiste eligió sin conciencia. Sos quien me crucé cuando nacía. El que talló en mi cuerpo los versos de mi propia poesía. Quien me enseñó a llorar frente a tu espejo. El reflejo. Quien me levantó el mentón y me dijo con : “sé vos”. Sos quién me pregunta: “quién soy?”. Y al que le contesto: “sos vos también lo que hiciste de mi“. Somos el huracán que no nos dejará de espaldas.

Responder

